Nacional

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a las autoridades educativas al regreso de clases presenciales permanentes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a las autoridades educativas al regreso de clases presenciales de manera permanente, debido a que es necesario para el desarrollo educativo.

Durante su visita en la Escuela Primaria Dr. Belisario Domínguez –por la celebración de su centenario de fundación– la mandataria solicitó al titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández a instruir a todos los planteles educativo al regreso a clases de manera presencial, argumentando que la Ciudad lleva semanas en semáforo verde.

“¿Ya regresaron a clases todos los días? Ya hay que regresar diario, doctor Luis Humberto, mucho tiempo sin estar a diario en la escuela” expresó la mandataria derivado a que los alumnos le comentaron que únicamente asistían dos veces por semana a la institución.

Asimismo, la mandataria explico –en una entrevista para los medios– que la decisión del regreso a clases presenciales de manera permanente no sólo es asunto de la SEP o la Autoridad Educativa, sino también de cada consejo técnico de las escuelas, no obstante, reitero la importancia que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes regresen a las aulas.

Añadió: “Es muy importante recuperar la actividad presencial, no solamente la educación, la convivencia social, todo lo que significa la escuela”, asegurando que se encuentran atendiendo a todas las escuelas con problemáticas para el regreso a clases.

Por su parte el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, informó que no se conoce el número exacto de las instituciones que ha regresado a clases presenciales, sin embargo, de las 4 mil escuelas en la mayoría ya asisten todos los días.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button