Nacional

Ataque armado a familia deja 3 mujeres muertas y 7 heridos en Fresnillo, Zacatecas

Ataque armando a familia deja 3 mujeres muertas y 7 heridos en Fresnillo, Zacatecas

Un ataque armado en la carretera a Valparaíso, en Fresnillo, dejó como saldo tres mujeres muertas, una de ellas menor de edad, y siete heridos, informó la fiscalía de Zacatecas.

La dependencia detalló que la tarde de este miércoles recibió un reporte, por parte del servicio de emergencias, sobre personas lesionadas por arma de fuego adentro de una camioneta en la carretera.

En el lugar, autoridades confirmaron el deceso de las mujeres, mientras los heridos, entre ellos menores de edad, fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

De acuerdo con Milenio, agentes policiacos, que participaron en el operativo, señalaron que la balacera inició cuando hombres armados intentaron asaltar a la familia que viajaba en la camioneta, pero al no detenerse comenzaron a dispararles.

Lee: Fresnillo, Cancún y Ecatepec, las ciudades más inseguras del país, según sus habitantes

En un comunicado, la fiscalía indicó que, a unos kilómetros del lugar, sobre la misma carretera, localizaron un vehículo abandonado, en donde encontraron elementos balísticos; se realizan estudios periciales para determinar si tiene relación con la agresión.

Añadió que ya se inició la carpeta de investigación y se recaban mayores datos por parte de la Policía de Investigación para esclarecer los hechos.

Zacatecas registró 11 asesinatos en los primeros tres días de abril, un dato que refleja los problemas de violencia por los que atraviesa la entidad.

A lo largo de los últimos meses, el estado ha registrado asesinatos, balaceras y el abandono de cadáveres en la vía pública.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba