SaludSociedad

Piojos causan la muerte de una menor de 9 años en EU

 

En EU Niña fallece a causa de piojos 

Una niña de 9 años murió en Arizona, debido a una anemia provocada por una infección grave de piojos. La madre y abuela de la menor fueron detenidas acusadas de abuso infantil y se encuentran a la espera de la resolución final.  

Debido a la infección de piojos, la niña sufría anemia y desde días antes se había quejado de dolores de cabeza, además presentó fiebre, dificultades para respirar y no podía mantener el equilibrio, según el informe de la madre a los servicios de emergencia. 

La mamá de la niña mencionó que llamó a una ambulancia después de encontrar a su hija inconsciente en el suelo. Cuando llegaron los paramédicos al lugar, vieron que la niña tenía una gran cantidad de piojos en la cara. 

La autopsia determinó que la niña murió a causa de una anemia provocada por una infestación de piojos, además de padecer desnutrición, un factor que contribuyó con su muerte. Los médicos, reportaron que padecía necrosis hepática, deficiente de hierro y acumulación de líquido en los pulmones. 

Uno de los hermanos de la menor, mencionó que su mamá intentó curar los piojos de la niña utilizando enjuague bucal, y que, además, en mensajes de texto recuperados de su celular, muestran que la madre y la abuela no quisieron buscar un tratamiento médico para atender la infección de piojos de la menor.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba