Noticias

SEP solicita comenzar regreso a clases presenciales este lunes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que, basándose en el nuevo diseño de su calendario escolar, el día de mañana lunes 3 de enero es oficialmente el regreso a clases presenciales en la nación mexicana, dando por terminado el periodo vacacional correspondiente al mes de diciembre.
A través de un comunicado, la SEP invitó a los estudiantes, personal docente y administrativo referente al sector educacional, así como a los tutores y padres de familia, a ser parte del retorno físico a las aulas de México este 2022.
De acuerdo con la dependencia federal, durante las primeras semanas del nuevo año se llevará a cabo la vacunación refuerzo de maestras, maestros y demás personal educativo, esto con el fin de garantizar la seguridad en las instituciones y que el servicio se realice adecuadamente.
Asimismo, las autoridades educativas reiteraron que este jueves 6 de enero será el primer día de asueto para las escuelas por el Día de los Reyes Magos, aunque recordaron que el viernes 7 de enero las actividades volverán a llevarse a cabo de forma normal.
Para llevar este regreso a clases presenciales de la manera más segura posible, la SEP solicitó a padres de familia y personal docente hacer caso de la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”, la cual puedes encontrar su sitio oficial.
Recordando su compromiso con la salud y el bienestar de los estudiantes en México, además de su acceso a servicios educativos de calidad en todos los niveles de enseñanza, la SEP reconoce la importancia de la participación de madres y padres de familia en la aplicación de los protocolos sanitarios necesarios para frenar la propagación del covid-19 en la medida de lo posible, tales como el uso de cubrebocas, la desinfección constante de manos, entre otras medidas más.
Por último, la secretaría federal también recomendó estar atento a síntomas como fiebre, tos y escurrimiento nasal o catarro, solicitando desistir de enviar a algún infante a la escuela con estos signos y llevarlo al médico lo antes posible para que sea atendido y descarten si se trata o no de coronavirus.
Cabe resaltar que pese a que este señalamiento es en la mayoría de las entidades, otras más regresarán a las aulas en unas semanas más, tal es el caso de Baja California que comenzará con la reactivación oficial de escuelas a partir del 17 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba