Noticias

Registro de Arturo Flores Contreras como candidato a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Con un llamado de unidad, y el compromiso de apertura para consolidar un Sindicato Petrolero de puertas abiertas, que escuche y realmente represente a sus agremiados, este lunes el líder del movimiento Petroleros Activos en Evolución, Arturo Flores Contreras, se registro como candidato a la dirigencia general del STPRM.

 

Acompañado por centenares de trabajadores petroleros,  amigos y familiares Flores Contreras, de la Sección Uno de Ciudad Madero, Tamaulipas,  se presentó en punto de las 13 horas en las oficias de la gremial para asegurar de manera legítima su lugar en la contienda electoral que se celebrará el 31 de enero.

 

En su mensaje, reconoció y agradeció la iniciativa del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sen escuchadas as propuestas previas a la contienda electoral; es una oportunidad histórica  en la vida sindical de este país, dijo.

 

También señaló  que desde hace más de catorce años su movimiento ha venido acompañando y escuchando el sentir de los trabajadores, por lo que de llegar a la titularidad de la Secretaría General del Sindicato Petrolero, su prioridad será que los trabajadores alcancen mejores estadios de bienestar a la vez de combatir con todo el cáncer de la corrupción que tanto daño a hecho al gremio desde hace mas de dos décadas.

 

Vale recordar que l periodo de registro de candidatos está contemplado del 17 al 20 del presente mes, fecha límite que coincide también con el cierre de registro de los trabajadores de PEMEX como votantes. Es necesaria la participación del 50% más 1 de los más de 90 mil obreros y obreras activos en las 36 secciones de PEMEX para poder considerarse una mayoría de los votantes del gremio.

 

 

El día último de este mes tendrán lugar las primeras elecciones democráticas en la historia de México para designar el cargo de mayor importancia en el Sindicato de PEMEX y se realizarán mediante la plataforma digital Sirvolab, que fue creada con el fin de garantizar el voto libre y secreto de las y los petroleros.

 

Arturo Flores Contreras, fundador y dirigente nacional del movimiento Petroleros Activos en Evolución, ha denunciado desde hace 14 años las irregularidades y abusos de la dirigencia nacional del STPRM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba