Política

Necesaria, renovada clase política que construya consensos, plantea Ricardo Monreal ante jóvenes

  • El país requiere reconciliación para enfrentar los grandes desafíos del México moderno, aseveró.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que México necesita de una nueva clase política que construya solidaridad, acuerdos y consensos, “porque cuando todos estamos juntos en lo fundamental, es más fácil enfrentar los grandes desafíos del México moderno”.

 

En la apertura del tercer día de actividades de la tercera edición del Parlamento Juvenil 2022 del Senado de la República, el senador dijo que las y los jóvenes, a través de un debate de altura, deben generar las condiciones necesarias para impulsar consensos y no más encono, rencor, ni odio, porque el país necesita reconciliación.

 

“Debemos dar paso a una generación de relevo”, la cual, destacó, debe mejorar las prácticas, alternativas y habilidades de convencimiento, con más amor a la patria y a su gente.

 

Invitó a las y los integrantes del Parlamento a no insultarse ni faltarse al respeto ni a hacer uso de la diatriba, “porque cuando se usa la descalificación es porque faltan argumentos para convencer, y vas a tener el aplauso fácil, pero no la confianza del pueblo”.

 

Dijo que es fundamental convencer con argumentos para que México ya no siga más en la confrontación, el pleito y el odio; “y aunque pienses de manera distinta, siempre debes estar unido a lo fundamental, que es México y la búsqueda de soluciones, pues divididos es muy difícil encontrarlas”.

 

Ricardo Monreal expresó que deben ser contundentes en sus discursos, porque hacer el uso de la tribuna no es fácil, ya que cualquier cosa que digas ante la opinión pública “te acaba o te eleva, por eso deben ser congruentes con lo que piensen y es necesario defender ideales y principios.

 

Se trata, apuntó el senador, de una buena experiencia, pero de ella también surgen los desacuerdos, “pero no hagan lo mismo que nosotros, porque si cometen los mismos vicios, entonces no se cumple con el propósito del ejercicio parlamentario”.

 

Es un proceso muy rápido en el que deben aprender a debatir, ya que si empiezan con los procesos de desencuentro no se cumplirá con el objetivo de este Parlamento. Por eso, “al final dense la mano y digan, por México lo voy a hacer, porque en la política siempre hay que intentar conciliar y generar condiciones para llevar a cabo un buen gobierno”, puntualizó.

 

El Parlamento Juvenil 2022 del Senado de la República, que coordina Cristal Pelayo Rodríguez, directora de Servicios Administrativos, es un ejercicio que busca consolidar la cultura política y parlamentaria de las nuevas generaciones.

 

Las y los jóvenes simularon un ejercicio legislativo en el Pleno del Senado de la República, en el que abordaron temas sobre los pueblos y comunidades indígenas, cultura, educación, equidad de género, justicia y seguridad, medio ambiente, salud, trabajo y turismo.

 

El coordinador de la mayoría parlamentaria en el Senado, Ricardo Monreal, les tomó protesta a las y los jóvenes parlamentarios, y designó a los integrantes de la Mesa Directiva; posteriormente hizo entrega de reconocimientos a todos los miembros presentes del Parlamento Juvenil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba