NoticiasSalud

MÉDICOS EN DEFENSA DE LA HOMEOPATÍA

Redacción ANCOP

La Asociación Poblana de Médicos Homeópatas (APMH), hizo un reconocimiento público al director general del ISSSTE, doctor Pablo Zenteno Santaella, por la confianza manifiesta en la Homeopatía, después del mensaje público en el que hace unos días informó presentar un cuadro positivo a Covid 19 y estar recibiendo tratamiento homeopático.

 

Recientemente, los medios han hecho especial mención de los beneficios de la ciencia médica homeopática, y sólo baste decir que su efectividad está demostrada desde hace más de 200 años y que sus fundamentos son sólidos y científicamente comprobables.

 

En carta publicada en redes sociales, en medios poblanos y en diversos espacios por todo el país, la doctora Susana Martínez Ponce, Presidenta de la APMH, asegura que “la ciencia médica homeopática es medicina oficial en México desde 1893 cuando se creó el Hospital Nacional Homeopático (primer hospital público del país, el cual sigue en función hasta nuestros días) y dos años después con la apertura de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (perteneciente al Instituto Politécnico Nacional)”.

 

Martínez Ponce subraya la importancia de la Homeopatía, ya que únicamente puede ser ejercida por profesionistas que cuenten con título de Médico y la correspondiente cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones.

 

En su misiva a la opinión pública, indica que existen instituciones, oficialmente reconocidas, en distintas entidades mexicanas, que ofrecen la especialidad en Homeopatía exigiendo como primer requisito que los aspirantes sean médicos titulados.

 

Asimismo, se cuenta con asociaciones legalmente constituidas que reúnen a médicos homeópatas cuyos objetivos son intercambiar experiencias, así como continuar y profundizar en el estudio de esta rama de la medicina.

 

“Con lo anterior queremos dejar en claro que la Homeopatía no es una medicina alternativa, sino una terapia oficial que ha beneficiado por más de 126 años a los mexicanos”, concluyó la presidenta de la Asociación Poblana de Médicos Homeópatas, de Susana Martínez Ponce

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba