Noticias

Acusa el sindicato frente a Napito por cierre de la mina de Cosalá

Por Daniel Lee

·         Lamentó que AMLO lo imponga por sobre todo, cuando a la fecha hay pérdidas multimillonarias y persista la rapiña en el complejo

El único responsable del cierre ilegal de la mina de Cosalá, en Sinaloa, que hoy suma pérdidas por más de 2 millones de dólares, es el ahora senador Napoleón Gómez Urrutia, acusó el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE

El complejo, tiene más de un año dos meses, fuera de operaciones y existen 16 denuncias penales en torno a él, pero lo más lamentable es que desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador amenace con retirar la concesión de la mina si no se acepta al sindicato de Napito.

El Secretario General del SNMM FRENTE, Carlos Pavón Campos, enfatizó;: “No es posible que Palacio Nacional se haya convertido en una especie de juzgado en donde se decide qué organización gana la titularidad de un contrato colectivo de trabajo”.

“Eso es chantaje, ya no digamos para la empresa, sino para los trabajadores que votaron en contra del sindicato de Napito, es quererles imponer a un personaje que les cerró la fuente de trabajo”, expuso.

Recordó que desde enero de 2020 esa mina fue bloqueada y tomada ilegalmente por golpeadores encabezados por Yasser Beltrán, protegido de Napito y que desde ese entonces la mina ha sido saqueada por estos grupos ligados ya a la delincuencia organizada.

Indicó que como resultado de la rapiña a la unidad de trabajo, solapada por la autoridad, se suman también 16 denuncias penales por despojo interpuestas por la empresa  contra el grupo de los Napitos.

El dirigente del FRENTE calificó como “lamentable y preocupante” que el presidente López Obrador, no tenga conocimiento de estas denunicas penales. Napoleón Gómez Urrutia, no respeta legalidad alguna y envía golpeadores a diversas regiones del país para hacerse, a la mala, de contratos colectivos de trabajo”, expuso Pavón Campos. Dejó en claro,  que no se puede violentar la libertad sindical desde Palacio Nacional.

Artículos relacionados

Back to top button