Nacional

AIFA aumentará a 46 vuelos diarios; autoridades descartan cierre de terminal del AICM por reparaciones

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pasará de 12 a 46 vuelos diarios, a partir de este 15 de agosto, de acuerdo con su director, Isidoro Pastor Román.

De acuerdo con el general brigadier, las aerolíneas Aeromexico, Volaris y Viva Aerobus serán las que aporten la mayor cantidad de vuelos desde el AIFA con destinos nacionales hacia lugares como La Paz, Baja California Sur; Mexicali, en Baja California; así como Huatulco, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca.

También anunció un segundo destino internacional, hacia Panamá con la aerolínea Copa Airlines.

El pasado 27 de julio, Aeroméxico anunció un incremento de rutas para conectar al AIFA , sin embargo en la nueva programación quedarán cancelados los vuelos a Villahermosa, Tabasco, y postergará la salidas a Cancún, Quintana Roo.

Las operaciones que Aeroméxico iniciará y aumentará en el AIFA son Acapulco, Guerrero, con siete salidas; Guadalajara, Jalisco, con 14; Mérida, Yucatán, con siete; Monterrey, Nuevo León, con 14; Oaxaca, Oaxaca, con siete; y Puerto Vallarta, Jalisco, con siete.

Mantendrá operación la Terminal 2 del AICM

Este mismo lunes, el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, sostuvo que la Terminal 2 no cerrará durante las obras de reparación.

Se trata de la rehabilitación y mantenimiento de la pista 05L/23R del aeropuerto, las cuales se prolongarán hasta diciembre de este año.

“Ya se le presentaron al señor presidente las opciones, entonces ya se va a decidir qué procede, pero lo que es un hecho es que la Terminal (2) no se va a cerrar durante los trabajos o sea se va a estar trabajando en la reparación, pero la gente va a seguir, las operaciones van a ser normales”, dijo el funcionario en atención a medios de comunicación.

Incluso, descartó algún tipo de peligro con las obras de reparación y el funcionamiento al mismo tiempo.

“Lo del bache fue un evento fortuito, como se explicó, debido a las lluvias. Donde apareció el bache, que lo avisó un piloto, que dijo había gravilla, cuando se llegó a barrer la gravilla, se vio que había un bache, no sabemos cómo se formó pero había un bache”, explicó sobre el bache que provocó desvíos de vuelos y retrasos en el AICM, durante julio pasado.

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