Nacional

AMLO asegura que plan para envasar vacuna Sputnik V continúa, pese a guerra rusa

Mientras muchos países del mundo han intentado imponer restricciones a Rusia debido a la invasión en Ucrania, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que la salud es lo más importante y que nada tiene que ver con conflictos políticos.
Por lo anterior es que anunció que el plan para envasar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V continuará, pese a lo que está ocurriendo en Ucrania. De acuerdo con López Obrador, el gobierno de México continuará con el plan y los compromisos previos con Rusia.
Cabe resaltar que una vez envasada en México, la vacuna rusa se distribuirá en otros países de Centroamérica y el Caribe, quienes se han mostrado interesados en obtener la vacuna rusa contra el Covid-19.
Por otro lado, tras el conflicto mundial que está viviendo Rusia y Ucrania, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México se encuentra preparado en materia energética, en caso de que se encarezcan el gas y las gasolinas de importación para que no sufran un aumento en el precio.
El efecto de esta guerra en cuestión de gasolina aún no se ve reflejado en México, no obstante, en algunas zonas de fronterizas de Estados Unidos como San Diego, los precios de ésta se han disparado de tal manera que ciudadanos estadounidenses han optado por poner gasolina en la ciudad vecina mexicana, Tijuana.
Con información de Forbes México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba