Noticias

AMLO ‘pierde la memoria’ y se va con todo contra Carmen Aristegui: “engañó a todos”

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador arremetió nuevamente en contra de la periodista Carmen Aristegui, pues dijo que pertenecía al bloque opositor.

Fue este viernes durante su conferencia matutina, la cual se realizó en el estado de Tlaxcala, cuando el mandatario estaba criticando el presupuesto que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, quien fue parte de los comentaristas del programa de Aristegui.

Por lo que comentó: “es un órgano que no da confianza porque no son jueces, están también al servicio de los grupos conservadores antidemocráticos, están en contra nuestra, abiertamente. ¿Cómo es eso, si ellos deberían de ser imparciales, jueces? Pero no”.

Y entonces se fue en contra de la periodista: “este Lorenzo Córdova era comentarista de radio ahí, con Carmen Aristegui, que también engañó durante mucho tiempo, mucho tiempo. Yo conocí gente que veían en Carmen Aristegui el modelo de comunicación a seguir, la paladina de la libertad”.

Luego AMLO contó que conocía a una pareja que seguía a Aristegui y él les advirtió: “Pues tengan cuidado, porque no es así lo de Carmen” y ellos le respondieron, “¡No! ¡Cómo nos va a decir eso, cómo nos va a decir eso!’, ofendidos. Y me quieren y yo los quiero muchísimo, pero no, ella era muy venerada”.

Tras ello dijo que Carmen era su adversaria: “a la hora de las definiciones se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, está a favor del bloque conservador. Todos estos estos reportajes calumniosos, manejados por Carmen Aristegui”.

El 31 de enero, AMLO ya había mostrado su malestar con la comunicadora, pues cuando habló del reportaje de Latin Us sobre la casa de su hijo José Ramón López Beltrán en Houston, Texas, apuntó: “este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande, de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar, como diciendo: ‘son iguales, es lo mismo. ¿Dónde está la austeridad?’. Carmen Aristegui casi lo comparaba con la Casa Blanca”.

Las declaraciones del presidente sorprenden, pues en el pasado él solía defenderla. En redes sociales le recordaron el mensaje que le escribió en febrero del 2011 cuando fue despedida de MVS Radio durante el sexenio de Felipe Calderón: “mi solidaridad con Carmen Aristegui. Es vergonzoso este nuevo ataque a la libertad de expresión. No cabe duda que la mafia del poder…”..

También le recordaron una llamada telefónica que le hizo a la periodista cuando ya era presidente electo en la que le señala que ella está “reivindicando el periodismo libre” y la felicita por su nuevo espacio en Radio Centro.

Por otro lado, Carmen Aristegui no se quedó callada frente a este nuevo ataque y se defendió en su programa radiofónico, pues apuntó: “el presidente de un país, en este caso el de México, decide usar los recursos públicos, como el Palacio Nacional y su propio tiempo, para agredir, cómo lo hace en este caso a mi persona, porque no puedo considerar de otra manera el asunto más que una agresión directamente del presidente”.

“Me queda clarísimo cada vez más que el Presidente dice cosas que tienen un solo propósito: dañar lo que es más importante para una periodista, dañar la reputación, dañar la trayectoria periodística, dañar la credibilidad y eso es un asunto que tenemos que tomar conciencia de lo que significa”, agregó Aristegui

La periodista también dijo que en el pasado Lorenzo Córdova fue parte de su equipo de comentaristas pues dijo que es: “una de las voces más lúcidas del análisis político electoral en México”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba