Noticias

AMLO podría plantear reapertura de frontera entre México-EEUU a Kamala Harris

Desde Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que además del tema principal de migración, posiblemente pondrá sobre la mesa la reapertura de la frontera norte, mañana en su reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Lo anterior, ya que es una situación de interés para ambos países, y que es necesaria solucionar lo más pronto posible para normalizar el flujo fronterizo, lo cual ya es considerado también por las autoridades del país vecino.
“Ellos ya han avanzado bastante en la vacunación, han logrado disminuir el número de contagios, de fallecidos, lo mismo nosotros. Y ya también se ha avanzado en la vacunación en la frontera, de modo que es probable que se llegue a un acuerdo”, mencionó López Obrador.
De acuerdo con lo presentado en su conferencia matutina, el país estadounidense se posiciona como el segundo país que más vacunas contra Covid-19 ha administrado a nivel mundial, mientras que México se encuentra en el lugar número 12.
El mandatario agregó que económicamente los comercios de Estados Unidos se han visto más afectados que los mexicanos, con las restricciones a cruces solo esenciales en dicha frontera, las cuales se aplicaron desde el 21 de marzo de 2020, y que siguen vigentes hasta el 21 de mayo de 2021.

Artículos relacionados

Back to top button