Noticias

AMLO señala a Bimbo y Walmart por ampararse en contra de la ley eléctrica

AMLO criticó que empresas como Bimbo y Walmart se hayan amparado contra la Ley de la Industria Eléctrica para conservar subsidios y privilegios.

“Hoy estaba yo enterándome que se amparó Walmart y se amparó Bimbo, por la reforma eléctrica, que tiene que ver Bimbo y Walmart con la industria eléctrica, pues resulta que si tienen que ver porque con la llamada reforma energética si constituían una empresa para producir energía y además si esa empresa producía energía eólica, limpia, recibían subsidio”, señaló el mandatario.

“Es un descaro ya, ofrezco disculpas a las empresas por estarlo exponiendo, por darlo a conocer, pero cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería de dar vergüenza”, consideró.

El mandatario explicó que pensó que esos y otros corporativos se acercarían a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para negociar sus subsidios tras la aprobación de la reforma eléctrica.

Sin embargo, al optar por los amparos, López Obrador dijo que el Gobierno también tiene derecho a informar al pueblo, cuánto pagaban de electricidad y los beneficios que recibían.

“Gana más una familia de clase popular o clase media que lo que paga un OXXO de luz. Y paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia, un barrio o un pueblo que lo que paga un OXXO”, dijo.

“Ya no queremos que esas grandes empresas se queden con el subsidio porque todo eso significa entregar presupuesto público, que es dinero de todos, a las grandes corporaciones”, criticó.vv

Artículos relacionados

Back to top button