Nacional

Así se vive en Texas la llegada de una ola de frío ártico que también alcanzó a México

La llegada de una ola de frío ártico ha causado intensas nevadas y fuertes vientos en Canadá y Estados Unidos e incluso ha provocado bajas temperaturas en el norte de México en estados como Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU (NWS, por sus siglas en inglés), el 15 de enero en Texas el termómetro marcó 10 grados Fahrenheit (-12 grados centígrados) o menos, la cuál es una temperatura similar a la que habitualmente se tiene en Anchorage, Alaska, uno de los sitios más fríos del país.

Ante tal situación, los habitantes del Texas se prepararon de diferentes maneras para afrontar el frío, por ejemplo, la usuaria @latinaenusa1, quien dijo estar viviendo su primer invierno en esa zona, abrió el grifo del agua caliente para evitar que la tubería se congelara.

El usuario @_abialvarez_ mostró cómo las calles de Fort Worth lucían totalmente cubiertas de nieve, por lo que les puso unas toallas sobre sus tuberías para evitar que se congelaran, sin embargo, mostró que ya se había formado hielo en ellas.

El anuncio de la tormenta invernal provocó compras de pánico, ocasionando que varias tiendas se quedaran sin insumos tales como sopas instantáneas, embutidos, panes y los estantes lucían vacíos.

Algunas personas aprovecharon las inusuales condiciones meteorológicas para experimentar nuevas experiencias, como la captada por la usuaria @haleymnick, quien grabó a su vecino nadando en una piscina a pesar del frío.

La ola de frío también alcanzó el norte de México. El 16 de enero se registró la caída de aguanieve en varios municipios del estado de Nuevo León como Santiago, Montemorelos y Allende, con temperaturas de -1 grados centígrados, según reportó Protección Civil del estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, para el 17 de enero prevalecerá el ambiente de frío a gélido en el noroeste, norte y noreste del país; por lo que “se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas; de -5 a 0 grados y heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; y de 0 a 5 grados en las montañas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro y Sinaloa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba