InternacionalNoticias

Biden dice que EE.UU. debería estar “más cerca de la normalidad” para el 4 de julio, en su primer discurso a nivel nacional

Joe Biden dirá que la vida habrá vuelto a una “especie de normalidad” para el 4 de julio, cuando le hable a la nación.

En su primer discurso televisado durante el horario de máxima audiencia, un rito de iniciación para todos los presidentes, exigirá que todos los adultos estadounidenses sean elegibles para recibir una de las tres vacunas aprobadas contra la enfermedad antes del 1 de mayo.

Con casi 30 millones de estadounidenses infectados y al menos 530.000 que han perdido la vida a causa de la enfermedad, Biden advertirá que la batalla contra la enfermedad está “lejos de terminar”.

Instará a las personas a que sigan usando cubrebocas y practiquen el distanciamiento social, a medida que el despliegue de la vacuna se acelere.

Sin embargo, también dirá que la nación estará en un “lugar mucho mejor” para el feriado del Día de la Independencia si los estadounidenses usan los cubrebocas, siguen las pautas de salud pública y se vacunan cuando sea su turno.

Hablando desde el East Room de la Casa Blanca un año después de que su predecesor, Donald Trump, usara una dirección de la Oficina Oval para anunciar que se cerrarían los viajes desde Europa, Biden admitirá la devastación persistente y el impacto de un virus que ha arruinado tantas vidas y destruido tantos negocios.

Como parte de un plan para intentar devolver la vida a una versión de la normalidad, anunciará el despliegue de 4.000 soldados estadounidenses adicionales para apoyar los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus y ampliará en gran medida la cantidad de personas que pueden servir como vacunadores.

Los dentistas, paramédicos, asistentes médicos, veterinarios y estudiantes de medicina serán elegibles para administrar vacunas bajo la nueva guía, según funcionarios de la Casa Blanca que informaron a los medios de comunicación sobre la información clave que se abordaría durante el discurso del presidente.

Artículos relacionados

Back to top button