InternacionalNoticias

Biden envía mensajes a connacionales en Ucrania: “Sería sabio abandonar el país ahora”

Biden envía mensajes a connacionales en Ucrania: “Sería sabio abandonar el país ahora”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a los ciudadanos estadounidenses que residen actualmente en la nación de Ucrania para que abandonaran dicho país, destacando que aún así se desconoce si habrá o no un ataque ruso próximamente.
En una rueda de prensa junto al canciller alemán, Olaf Scholz, el mandatario aseguró qué tal vez sería una “decisión sabia” salir de Ucrania, destacando que se refiere a los ciudadanos americanos que se encuentran ahí y no al personal de la embajada de Estados Unidos.
"Odiaría verles atrapados en un fuego cruzado, si al final invaden. No hay necesidad de eso", expresó Biden.
Fuentes oficiales comunicaron al diario The Wall Street Journal que alrededor de 30 mil ciudadanos estadounidenses se encuentran viviendo en Ucrania hoy en día.
Por otro lado, Biden señaló que aún no se sabe si el presidente de Rusia, Vladimir Putín, ya ha tomado una decisión definitiva acerca de invadir Ucrania, recalcando que de ser así, el impacto de eso sería “devastador” tanto para Europa como para el resto del mundo.
"Sé que (Putin) está ahora en una posición en la que sería capaz de invadir, casi, si asumimos que el terreno se ha congelado por encima de Kiev. Tiene la capacidad de hacerlo. ¿Qué va a hacer? No lo sé", afirmó el mandatario.
Además, el presidente reiteró que de haber un ataque a la nación ucraniana, Estados Unidos y sus aliados impondrán "las sanciones más duras que nunca se hayan impuesto", asegurando que Rusia "pagará un precio enorme".
También destacó que si sucede la invasión, ya no se llevará a cabo el proyecto Nord Stream 2, el gasoducto que aún no ha comenzado labores y el cual tendría la tarea de transportar gas natural ruso a través del Báltico directamente a Europa Occidental.
Aunque cabe señalar que pese a la información de Biden, Scholfs evitó confirmar directamente si está dispuesto a suspender los permisos para el gasoducto en caso de guerra.
El último mes, la tensión ha estado aumentando en la frontera europea debido a que Occidente notificó el movimiento de más de 100 mil soldados rusos hacia Ucrania, lo que ha llevado a los presidentes de Rusia y Estados Unidos a enfrentarse en una batalla propagandística.
En varias ocasiones, Moscú ha declarado que no busca una guerra con Kiev, afirmando que no tiene la intención de amenazar al país ucraniano, aunque Estados Unidos alerta que los rusos podrían atacar el país vecino “en cualquier momento”.
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba