InternacionalNoticias

Biden planea candidatura a la reelección de Estados Unidos en 2024

Este jueves, Joe Biden dio su primer rueda de prensa oficial en la Casa Blanca como presidente de los Estados Unidos de América en donde reveló sus planes para presentarse a la reelección de su actual cargo en la elecciones de 2024, esto en una forma de callar los rumores que rondan desde hace tiempo sobre su aspiración a ocupar el mandato solamente por un cuatrienio, debido a que es el gobernante de más edad en asumir al poder de la nación americana.
Aun cuando el mandatario de 78 años declaró que es “un gran respetuoso del destino”, por lo que no es su estilo hacer planes con anticipación, confirmó que cuando llegue la ocasión espera volver a hacer equipo con su actual vicepresidenta Kamala Harris, para que la exitosa dupla regrese a disputar el gobierno del país una vez más.
Biden considera a Harris “una muy buena compañera de fórmula” y ha reiterado en varias ocasiones el valioso activo que ella representa en su administración, por lo que no resulta raro que la antes senadora siga siendo la favorita del presidente para disputar juntos la próxima candidatura.
Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de los Estados Unidos y pese a que sería muy grato volver a ver a la dupla en las elecciones 2024, la ex-fiscal general de California se perfila también para ser la primera presidenta de la nación estadounidense.
Cuando se le cuestionó sobre la posible competición que pueda repetir contra Donald Trump, el presidente mencionó que ese es un asunto que lo tiene sin cuidado, ya que nisiquiera piensa en quién podrá ser el candidato del partido Republicano para ese entonces.
Otro de los temas que fueron discutidos en la rueda de prensa encabezada por el funcionario fue la meta de vacunación anti-covid en el país americano, misma que fue duplicada por el mismísimo mandatario aumentando de 100 a 200 millones de dosis que planean ser aplicadas en los primeros 100 días de gobierno.
Sobre la retirada de fuerzas estadounidenses en Afganistán, el político mencionó que era poco probable cumplir con tal promesa para antes del 1 de mayo, fecha acordada por su antecesor Donald Trump con los talibanes, pero aclaró que espera finalizar la guerra más larga a la que ha tenido que enfrentarse Estados Unidos antes de terminar el año 2021.
VIDEO RELACIONADO: Confirmación de Candidatura de Montserrat Caballero para Alcaldía

Artículos relacionados

Back to top button