InternacionalNoticias

Biden pronunciará el primer discurso en horario estelar de su presidencia reflexionando sobre la marca de un año de pandemia

El presidente Joe Biden pronunciará el jueves el primer discurso en horario estelar de su presidencia para conmemorar el primer aniversario de la pandemia de coronavirus y su impacto en la nación, en un momento en que más de 500.000 estadounidenses han muerto como resultado del COVID-19.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo durante una conferencia de prensa el lunes que el presidente hablará el jueves por la noche, mientras analiza la amplia legislación de alivio del coronavirus de 1.9 billones de dólares que se espera que se convierta en ley en las próximas semanas.

El Plan de Rescate Estadounidense propuesto por el presidente incluía pagos directos de $1.400 a muchos estadounidenses, así como más fondos para la producción y distribución de vacunas.

Biden ha celebrado y asistido a ceremonias públicas en honor a las vidas perdidas en todo el país, incluido un sombrío evento de encendido de velas el mes pasado cuando la nación superó las 500.000 muertes.

El presidente también observó una ceremonia al atardecer para marcar el punto 400.000 del número de muertos en todo el país junto con la vicepresidenta Kamala Harris la noche anterior a su investidura.

En esa ceremonia, Biden dijo: “Para sanar, debemos recordar, y a veces es difícil recordar, pero así es como nos curamos. Es importante hacer eso como nación. Por eso estamos aquí hoy. Entre el ocaso y el crepúsculo, hagamos brillar las luces en la oscuridad a lo largo del estanque sagrado del reflejo, y recordemos a todos los que perdimos”.

Psaki no indicó la hora exacta del discurso en horario estelar durante su conferencia de prensa del lunes.

Artículos relacionados

Back to top button