Noticias

California podría cerrar negocios no esenciales por aumento de pacientes en Cuidados Intensivos

Así como las casos de coronavirus van en aumento en California, así también sucede con las hospitalizaciones y con las unidades de Cuidados Intensivos, por lo que se introdujo una regla regional basada en la capacidad de esta clase de unidades.
Esta nueva regla, publicada este jueves 3 de diciembre, afecta las regiones de California que tienen menos de 15% de capacidad de UCI, actualmente ninguna región tiene menos del 15%, pero estimaciones revelan que en los próximos días estarán por cumplirse.
De acuerdo con el Gobernador de California, Gavin Newsom, estas reglas se introducen ya que si no se toman medidas más rigurosas, el sistema de salud se verá incapaz de atender la demanda. Además del toque de queda se está considerando cerrar negocios no esenciales por este motivo.
Estos incluyen operaciones tanto dentro de las instalaciones como al aire libre de negocios como restaurantes, estéticas y peluquerías, museos, zoológicos, salas de cine, bares, casinos. Por otro lado, las tiendas departamentales podrán seguir abiertas en un 20% de su capacidad.

10 Eventos Navideños en San Diego

Artículos relacionados

Back to top button