Política

Cámara de Diputados da trámite de publicidad a dictámenes sobre paquetes turísticos y sindicatos.

 La Mesa Directiva cita a sesión semipresencial este jueves, a las 11:00 horas

En la sesión semipresencial de este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados conoció para trámite de declaratoria de publicidad dos dictámenes de las comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, y de Trabajo y Previsión Social.

Paquetes turísticos todo incluido

De la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad se dio a conocer el dictamen que adiciona un párrafo tercero al artículo 43 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en materia de paquetes turísticos todo incluido.

Menciona que tratándose de los paquetes o sistemas turísticos todo incluido, los proveedores deberán informar debida y oportunamente a los consumidores sobre cada uno de los servicios o componentes incluidos y la manera en que estos integran las tarifas o costos totales respectivos y, en su caso, el monto de las contribuciones aplicables a cada uno de dichos componentes, así como el cálculo correspondiente.

Reforma en materia de sindicatos

En tanto, de la Comisión de Trabajo y Previsión Social se publicó el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 54 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del artículo 123 Constitucional, en materia de sindicatos.

Precisa que en cada dependencia funcionará una Comisión Mixta de Escalafón, integrada con igual número de representantes del titular y del sindicato o, en su caso, de los sindicatos.

Cita próxima sesión

La presidencia de la Mesa Directiva informó que en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, y 12 numeral 2 del Reglamento para la Contingencia Sanitaria, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Se levantó la sesión y se citó para la que tendrá lugar mañana jueves 23 de marzo, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba