Noticias

China recomienda a los azafatos de vuelo usar pañales para prevenir el Covid-19

Polémica en China: la Administración de Aviación Civil del país ha actualizado sus recomendaciones sobre prácticas de higiene en aeronaves y aeropuertos y ahora aconseja a las azafatas y los azafatos que se pongan pañales para trabajar, con el fin de evitar los baños de los aviones, esos espacios tan estrechos, donde se concentra el aire y la higiene no es la mejor, y reducir los contagios por Covid-19.

Según informa la CNN, el documento, titulado Líneas Técnicas para la Prevención y Control de Epidemias para Aerolíneas, Sexta Edición, fue publicado el 25 de noviembre y ahora es cuando los trabajadores lo están conociendo. Por ejemplo, aconseja a la tripulación de cabina en vuelos hacia y desde países de alto riesgo por coronavirus que usen “máscaras médicas, guantes médicos desechables de doble capa, gafas protectoras, sombreros desechables, ropa protectora desechable y cubrezapatos desechables”.

Hasta ahí, razonable, pero luego vienen los pañales…“Se recomienda que los miembros de la tripulación de cabina usen pañales desechables y eviten usar los baños salvo circunstancias especiales para evitar riesgos de infección”, añade.

Ha habido quejas sobre el consejo, ya que hay quien lo entiende como excesivo y quien, por contra, sostiene que debe ser generalizado para tripulación y pasajeros, por idénticos motivos. Cerrar los baños no es posible, por fuerza mayor, señalan las autoridades.

No hay estudios al respecto de contagios en esos habitáculos, pero a priori parece lógico pensar que no son los espacios más seguros. Como recuerda la cadena de noticias norteamericana, en agosto, una mujer que viajaba de Italia a Corea del Sur contrajo coronavirus durante su viaje, y una visita al baño -el único lugar …

Este artículo apareció originalmente en El HuffPost y ha sido actualizado.

Artículos relacionados

Back to top button