Noticias

Comisiones aprueban formato para evaluar a aspirantes al INAI

  • El próximo martes, 22 de marzo, inician entrevistas de candidatas y candidatos.  

Las comisiones unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; y de Justicia, aprobaron el acuerdo que establece el formato y metodología para evaluar a las y los candidatos a ocupar el cargo de comisionadas y comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

Las y los integrantes de estos órganos legislativos, que presiden los senadores Juan Zepeda y Rafael Espino de la Peña, se declararon en sesión permanente, para iniciar el proceso de revisión y desahogo de las entrevistas de las y los aspirantes.

 

Juan Zepeda indicó que las presentaciones de los candidatos se realizarán de forma mixta, es decir, de manera presencial y virtual. Debemos considerar, acotó, que es un proceso de selección muy importante, por lo que se tiene que garantizar que los aspirantes sean escuchados y evaluados.

 

El acuerdo establece que serán cinco bloques en los que participarán los candidatos; en el primero será entrevistado el martes 22 de marzo, de 9:00 a 15:00 horas; el segundo de 16:00 a 20:00 horas; para el miércoles 23, se desahogarán las entrevistas de 16:30 a 20:00 horas; el cuarto bloque comparecerá el jueves 24 de marzo, de 16:30 a 20:00 horas; y el último el viernes 25, de 9:00 a 12:00 horas.

 

Además, indica que para la evaluación de los perfiles se contará con cédula de revisión documental, que elaborarán las comisiones.

 

Cabe destacar que el pasado 9 de febrero, el INAI notificó al Senado de la República que el 31 de marzo de 2022 concluyen sus responsabilidades como comisionados Oscar Mauricio Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba