InternacionalNoticias

Compra un tazón por 35 dólares en una venta de garaje de Connecticut y resultó ser un raro artefacto chino valorado en 500.000 dólaresV

Un pequeño tazón de porcelana comprado por $35 en una venta de garaje resultó ser un raro artefacto chino con un valor de hasta $500.000.

El tazón de seis pulgadas, que data del siglo XV, se vendió en la venta de garaje en New Haven, Connecticut, el año pasado.

Ahora se espera que alcance entre $300,000 y $500,000 cuando entre en Sotheby’s el 17 de marzo en Nueva York.

El propietario anónimo del tazón blanco, que está adornado con flores azules, se puso en contacto con Sotheby’s para una evaluación después de llevarlo a casa.

Y los expertos en cerámica y arte chinos de la casa de subastas se dieron cuenta de inmediato de que tenían un hallazgo especial en sus manos.

“De inmediato nos dimos cuenta de que estábamos viendo algo realmente muy, muy especial”, dijo Angela McAteer, vicepresidenta senior de Sotheby’s y directora del Departamento de Obras de Arte de China.

“El estilo de la pintura, la forma del cuenco, incluso el color azul, es bastante característico de ese período de la porcelana de principios del siglo XV”.

Los expertos han determinado que el cuenco, elaborado con forma de capullo de loto o corazón de pollo, se remonta al emperador Yongle, el tercer gobernante de la dinastía Ming.

Fecharon el cuenco por su esmalte sedoso que es suave al tacto, con colores y diseño distintivos de ese período.

La mayoría de los otros seis cuencos como este se encuentran en museos de Londres, Taipei e Irán, pero ninguno en los EEUU.

No se sabe cómo terminó el precioso artefacto en la venta de garaje en Connecticut y, sin saberlo, pudo haber pasado de generación en generación de la misma familia.

“Siempre es bastante sorprendente pensar que todavía sucede, que estos tesoros se pueden descubrir”, agregó McAteer.

“Siempre es muy emocionante para nosotros como especialistas cuando algo que ni siquiera sabíamos que existía aquí aparece aparentemente de la nada”.

Artículos relacionados

Back to top button