Noticias

Con cálculo electoral, se construyeron las nuevas reglas del outsourcing

Por Daniel Lee

De nueva cuenta, son los trabajadores los más afectados: Ricardo Espinoza López del CAT

La regularización del outsourcing sacrifica nuevamente a los trabajadores, puesto que la modificación a la Ley Federal del Trabajo se realizó con cálculo electoral, afirmó Ricardo Espinoza López, Secretario General con licencia de la Confederación Autentica de Trabajadores (CAT).

Espinoza LOPEZ sostuvo que la figura de la subcontratación s importante en el modelo económico actual “y viene derivándose de lo que se llama el trabajo de terceros o tercerización, tema que siempre existió. Empero, desde aquel entonces, en que los trabajos no dependían del objeto principal de la empresa”

El también integrante de la Unión Nacional De Sindicatos Mineros, UNASIM, expuso que la globalización y la modificación de la legislación laboral del 2012, integra la figura del outsourcing sin considerar la creación del insourcing como tal.

Indicó que sin regulación, se dan esquemas de evasión fiscal, de no pago de prestaciones básicas regulares, no se cumple con los trabajadores, y después viene el insourcing, que es donde hacen división de los departamentos o micro empresitas,  para evadir el fisco,  afectando los recursos de los trabajadores”.

Es, dijo, un esquema económico que nada tiene que ver con el desarrollo de los trabajadores pues, “nada nos garantiza que los trabajadores ganen mejor, tampoco que tengan empleo, no hay certeza de la libertad sindical de los trabajadores, si no se cumple cada una de las partes lo que les toca”

Artículos relacionados

Back to top button