Nacional

Con Samuel García y Álvarez Máynez en primera fila, Mariana Rodríguez arranca campaña en Monterrey

“Hola, Monterrey, soy Mariana. Estoy lista para ser su Alcaldesa”.

Con esas palabras de apertura, la influencer Mariana Rodríguez dio su discurso como aspirante a su primer cargo de elección popular, ya que hasta ahora sólo se había desempeñado como titular de la oficina “Amar a Nuevo León”, cargo al cual llegó una vez que su pareja, Samuel García, fue electo al Ejecutivo local.

En un edificio cerrado ubicado en el centro de Monterrey, la candidata emecista dio inicio a su campaña a las 00 horas de este domingo, acto en el cual fue acompañada por su esposo, el Gobernador de Nuevo León, y el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, quienes desde la primera fila le animaron y gritaron su nombre con alegría.

Nuevo León, como Jalisco, es uno de los únicos dos estados en ser gobernados por el partido naranja, a la vez que aportó en 2021 el 12% de los votos que obtuvo MC a nivel nacional.

Inicio de campaña de Mariana Rodríguez en Monterrey.
Rodríguez es una figura emblemática en MC. (Foto: Facebook Mariana Rodríguez).

Por su parte, Mariana Rodríguez es una de las figuras más populares y emblemáticas de Movimiento Ciudadano, al ser ella quien –a partir de un video publicado durante la campaña de García– acuñó la frase “fosfo fosfo” al referirse a unos tenis naranja fuerte que portaba.

El calzado, hoy parte de la identidad del partido, estuvo presente nuevamente no sólo en los asistentes, sino en el discurso de la joven, quien aseguró que lejos de colgar los tenis, trae “los fosfo más puestos que nunca”, y aunque ella no portó dichos zapatos, vistió con un traje del mismo color.

Álvarez Máynez opta por acompañar a Mariana Rodríguez en vez de campañas estatales

Este 31 de marzo, tanto Claudia Sheinbaum, de la alianza Morena-PT-PVEM, como Xóchitl Gálvez de la coalición PRI-PAN-PRD, decidieron asistir a los arranques de campaña en distintos estados en los que contendrán por las gubernaturas: Chiapas, Puebla, Morelos y Veracruz.

La candidata del oficialismo anunció que estará en Puebla y Morelos el domingo, mientras que la abanderada de “Fuerza y Corazón por México” acompañará a Eduardo Rivera en tierras poblanas.

A diferencia de sus contrincantes, el abanderado de Movimiento Ciudadano optó por compartir este día con la influencer Rodríguez, quien buscará competir por la Alcaldía de la capital neolonesa, y su “compadre” García, con quien horas antes del evento disfrutó en el festival musical “Tecate Pa’l Norte”.

Mariana Rodríguez y Jorge Álvarez Máynez.
La candidata estuvo acompañada del presidenciable Álvarez Máynez. (Foto: Facebook Mariana Rodríguez).

“Nuevo León es un estado emblemático para nuestro movimiento. Es un momento importante, fundacional, para la campaña de Movimiento Ciudadano, el arranque de las campañas locales aquí en Nuevo León, y me da mucho gusto estar acompañando a Mariana Rodríguez en este día”, expresó.

Cuestionado sobre su decisión de acompañar un inicio de campaña para una presidencia municipal y no así para gubernatura, Álvarez Máynez aseguró que a lo largo de la semana estará presente en las entidades para acompañar las campañas locales.

“El lunes estoy en Puebla, el jueves estoy en Morelos, que también arrancan las campañas a la gubernatura y las campañas locales, y voy a estar en todo el país”, aseguró.

Asimismo, aseguró que este periodo del proceso electoral en las entidades tendrá un impacto positivo para el presidenciable porque “eso le mete una mayor aproximación, un mayor interés de las personas a las campañas”, además que “la expectativa va a crecer” debido a que el primer debate presidencial se realizará en tan sólo una semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba