Internacional

Departamento de Seguridad Nacional contratará a expertos en IA para combatir producción de fentanilo

El pasado 6 de febrero, el secretario de Seguridad NacionalAlejandro Mayorkas; y el director de Información y director de inteligencia artificial, Eric Hysen, anunciaron el primer proceso para reclutar a 50 expertos en tecnología de IA en 2024.

En el evento de reclutamiento organizado en Mountain View, en California, Mayorkas refirió que el nuevo “Cuerpo de IA” del Departamento de Seguridad Nacional está inspirado en el Departamento de Servicios Digitales, creando equipos que “ayudarán a aprovechar mejor esta nueva tecnología de manera responsable”.

Las áreas estratégicas donde pretende implementarse la IA son las siguientes:

  • Contrarrestar el fentanilo
  • Combatir la explotación y el abuso sexual infantil
  • Prestar servicios de inmigración
  • Asegurar los viajes
  • Fortalecer infraestructura crítica
  • Mejorar ciberseguridad

Según las autoridades de EEUU, las actividades se llevarán a cabo al tiempo que “protege la privacidad y los derechos y las libertades civiles”.

La postura de Mayorkas respalda al Gobierno Federal en su esfuerzo por mitigar la expansión de las bandas del crimen organizado: “El gobierno necesita el apoyo y la experiencia de los principales expertos en IA de nuestro país para ayudar a garantizar nuestra capacidad continua de aprovechar esta tecnología de manera responsable, proteger contra su uso malicioso y avanzar en nuestra misión crítica de seguridad nacional”.

Y agregó: “Nuestra nueva iniciativa de AI Corps hará que sea más fácil llevar a estos hombres y mujeres talentosos, experimentados y creativos al servicio público rápidamente”.

Por su parte, Hysen refirió: “Ahora es el momento de que los expertos en tecnología marquen una diferencia real para nuestro país y se unan al gobierno federal”. Y detalló: “Más estadounidenses interactúan con el Departamento de Seguridad Nacional todos los días que cualquier otra agencia federal, por lo que cuanto mejor y más rápido podamos implementar la IA responsable, más puede tener un impacto positivo en el pueblo estadounidense”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba