InternacionalNoticias

Disney planea inversión de 33 mil millones de dólares para nuevo contenido en 2022

La compañía de Walt Disney mantiene firme su ambición por permanecer como una de las principales cadenas de entretenimiento en todo el mundo, al anunciar la cantidad de dinero destinada para sus producciones de cine y televisión durante 2022. Con el enorme éxito de su plataforma de streaming, Disney Plus, la empresa del ratón continúa agregando y creando nuevo contenido a todos sus fans.
La solución es mantener a flote cada uno de sus nuevos canales y plataformas creando más contenido, esto según sus propios asesores financieros. Si Disney pretende emparejarse lo antes posible al impacto del gigante del streaming deberá trabajar a marchas forzadas con sus proyectos originales, eso sin correr el riesgo de dejar olvidado sus fuentes principales como los largometrajes que llegan a la pantalla grande.
Durante el 2020 y 2021, la compañía se topó con un enorme obstáculo que le obligó a retrasarse con varios proyectos, es decir, la pandemia causada por la COVID-19, y ahora que las cosas han comenzado a reestablecerse adaptándose a la situación sanitaria del mundo, Disney deberá ponerse en marcha y ya tiene un estimado de cuánto le va a costar esto. A través de su informe anual ante la Comisión de Bolsa de Valores (vía Variety), el conglomerado de medios presentó un estimado de gastos en este nuevo año fiscal.
De acuerdo a lo que se informa, Disney planea gastar USD$33 mil millones en nuevo contenido para su nuevo año que, fiscalmente, inició el pasado 1 de octubre, lo que significa que al menos para Disney Plus y el contenido de Marvel Studios, Hawkeye es su primer lanzamiento. Hasta ahora se sabe que entre sus producciones ya ha habido grandes avances como en el caso de Moon Knight, la serie protagonizada por Oscar Isaac.
Pero su enfoque no está exclusivamente en Disney Plus, sino también en plataformas como Hulu y ahora también ESPN Plus, en donde se dedicará al contenido deportivo, además de sus otros negocios lineales. Esta cifra de USD$33 mil millones implica un aumento de casi USD$8 mil millones en comparación con los gastos del año fiscal del 2021 en donde se habían establecido con USD$25 mil millones.
Cabe mencionar que, a pesar de que suene como un gasto importante, Disney tiene grandes armas sobre la mesa con todo lo referido al Universo Cinematográfico de Marvel y Star Wars, ambas con una larga lista de próximos estrenos como Ms. Marvel, She-Hulk, Secret Invasion y toda su agenda de lanzamientos para sus largometrajes; en el caso de Lucasfilm cuenta con el próximo estreno de The Book of Boba Fett, la tercera temporada de The Mandalorian, Andor, Obi-Wan, y muchos proyectos más.
La unidad de Contenido del imperio de Mickey Mouse presentó un aproximado de sus siguientes producciones, entre las que se encuentran “60 series sin guión, 30 series de comedia, 25 series dramáticas, 15 documentales y series limitadas, 10 series animadas, 5 películas para televisión y varios cortometrajes y programas especiales”, esto sólo durante todo lo que abarca el año fiscal del 2022.
Nota publicada originalmente en Tomatazos.

Artículos relacionados

Back to top button