Nacional

Ebrard expresa desacuerdo con el INE al cumplir orden de deslindarse de propaganda a su favor

El canciller y aspirante presidencial Marcelo Ebrard expresó su desacuerdo con el Instituto Nacional Electoral por ordenarle deslindarse de propaganda a su favor.

“Agrego que cada cual está en su derecho de libre expresión y no comparto las restricciones que el INE busca promover”, publicó Ebrard en su cuenta de Twitter tras cumplir con lo ordenado por la autoridad electoral.

Pese a su desacuerdo, Ebrard usó su cuenta personal de Twitter para deslindarse de mensajes a su favor que lo apoyan y promueven como la persona que debe ser la elegida en la encuesta de Morena para ostentar la candidatura presidencial de ese partido en 2024.

Ebrard se deslinda de propaganda a su favor

Procedo a efectuar el deslinde que instruyó el INE . Las expresiones públicas de leyendas en mi favor no me han sido consultadas ni tampoco se las he solicitado a sus autores”, escribió Ebrard la noche del viernes.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al secretario de Relaciones Exteriores deslindarse de mensajes a su favor luego que un ciudadano del que no se reveló identidad presentó una queja.

Marcelo Ebrard Casaubon debe deslindarse de mensajes en los cuales se hace propaganda a su favor”, dijo el INE en un comunicado.

El deslinde de Ebrard debe ser público, en su cuenta oficial de internet de la SRE, redes sociales oficiales y personales en un lugar visible y fijo.

La decisión es una medida de carácter preventivo y se tomó con el voto razonado de la consejra rita López Vences.

En bardas de Ciudad de México, por ejemplo, se observan pintas con el nombre del canciller en apoyo a su búsqueda de la candidatura de Morena a la presencia en la elección de 2024.

Marcelo Ebrard INE propaganda
En bardas han aparecido pintas a favor de aspirantes presidenciales de Morena, como el canciller Marcelo Ebrard. Foto: Cuartoscuro

Ebrard ha hecho públicas sus aspiraciones presidenciales al igual que sus competidores: Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México y el senador Ricardo Monreal.

Los cuatro aspirantes se reunieron el viernes pasado en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y senadores de Morena y aliados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba