Noticias

‘El Bronco’, el político preso que quería “mocharle la mano” a corruptos que robaran

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones este 15 de marzo cuando salía de un rancho en General Terán.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León informó que la detención fue por “su probable participación en hechos con características de delitos electorales”; además, indicaron que Rodríguez Calderón permanecerá “en un centro de reinserción social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica”.

Su detención ha hecho que en redes sociales varios recuerden la polémica propuesta que hizo el político cuando fue candidato presidencial en el 2018 pues dijo que le iba a mochar la mano a quienes robaran.

Fue durante el primer debate en el que soltó su idea: “tenemos que mocharle la mano al que robe, así de simple, yo presentaré una iniciativa para que los diputados aprueben, necesitamos mocharle la mano al que robe en el servicio público, eso no es malo, países que han salido de esa corrupción lo han hecho”.

Por lo que ahora varios usuarios se están preguntando si le van a cortar alguna de sus extremidades:

Otra frase que están recordando en redes la dijo ‘el Bronco’ en el 2020 cuando visitó el Centro de Reinserción Social Apodaca para inaugurar las canchas de futbol, por lo que le mencionó a uno de los reos que se iba a poner en la portería para tratar de detener la patada inaugural: “si lo paras te libero, güey”.

Por otro lado, Samuel García, gobernador del estado, compartió un video en su cuenta de Twitter junto al que escribió: “ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”.

Aunque no mencionó a Jaime Rodríguez Calderón usó el hashtag #Broncofirmas, que fue una denuncia que él mismo hizo en contra del político pues lo señalaba de poner a funcionarios públicos a recolectar firmas en su horario laboral para validar su campaña presidencial.

Además, en sus historias de Instagram escribo: “cuatro años y cuatro meses tardamos, pero al fin lo logramos #BroncoFirmas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba