EmprendedoresTecnología

El impacto de la transformación digital de las empresas

La crisis sanitaria puso a prueba muchos trabajos y procesos de los mismos, también llegó para confirmar que organizaciones están mejor organizadas para este tipo de eventos, y continuar en lo posible, con el negocio. Dentro de estas empresas, se encuentran las que apostaron por la tecnología y la digitalización.

 

Por otro lado, el cambio de mentalidad en los líderes también tuvo que darse. En un entorno digital, el impacto en el cliente y en el negocio de parte de los líderes y colaboradores, se puede medir en el cambio que emplean con sus equipos para que funcione.

 

Un factor clave es el empoderamiento estratégico de los colaboradores, el cual debe estar dirigido a resolver problemas difíciles a través de productos e iniciativas que entreguen valor al cliente y al negocio. Los equipos fuertes saben que además de implementar una solución, hay que asegurarse de que ésta realmente resuelva el problema.

 

Hay que tener claro que la tecnología es tan sólo un medio dentro de la transformación digital empresarial. El principal cambio que deben asumir las empresas tiene que ver con la cultura dentro de la organización -como se había mencionado antes- y no solamente con el uso de las nuevas tecnologías.

 

El impacto de la transformación digital está acompañado de una serie de beneficios para la organización, mejorando así el desempeño interno y la relación con los clientes.

 

La transformación digital debe ser un proceso progresivo pero constante. Los equipos deben estar entrenados en las capacidades digitales de negocios adecuadas. Al final se trata de contar con mejores empresas y equipos innovadores, adaptables, centrados en los clientes y enfocados en entregar resultados de negocios, más allá de solamente procesos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button