Nacional

El IMSS reconoce a médicos internos que bailaron el vals con una paciente por sus XV Años

El IMSS reconoce a médicos internos que bailaron el vals con una paciente por sus XV Años. Foto: Captura de video TikTok vía @don_dohko IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio un reconocimiento a los médicos internos que en diciembre bailaron el vals de XV Años con una adolescente que se encontraba internada en el Hospital General Regional No. 220, ubicado en Toluca, en el Estado de México.

Fue el usuario de TikTok @don_dohko quien compartió el video en el que se ve cómo los jóvenes realizan el baile con la festejada y escribió: “a veces los internos se rifan y la pediatría es mágica. ¡Nuestra paciente cumplió 15 años y se organizó su vals!”. La grabación acumuló millones de reproducciones y miles de comentarios felicitando a los doctores por su acción.

Es por ello que este 25 de enero, el IMSS reconoció esa labor en un acto encabezado por la directora de Prestaciones Médicas, la doctora Célida Duque Molina, quien les dijo a los médicos internos: “estamos celebrando una actividad bien importante para el Instituto Médico del Seguro Social, el humanismo, el trato con humanismo a las personas. Nuestros jóvenes médicos internos están enfrentando hoy una etapa muy importante de su formación como médicos. Esa etapa que es la transición entre la escuela y de ser responsables de una vida en una unidad médica”.

“La razón de ser de los médicos, lo que trasciende la ciencia, la empatía, la sensibilidad, el humanismo y el amor por lo que hacemos. Así que, queridos médicos, felicidades, son un ejemplo para la comunidad médica”, concluyó.

Por otro lado, Gabriela Paredes Orozco, la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente, les comentó: “no se puede entender la calidad sin el humanismo, sin empatía y ustedes son un ejemplo de que sí se puede hacer un cambio en el Instituto y que sí podemos dar una atención con buen trato”.

Arturo Alejandro Morales Amilpa, uno de los internos que participó en el vals, comentó sobre el reconocimiento en un comunicado emitido por el IMSS: “me genera felicidad, porque además de ser médico he estado del otro lado; los pacientes están en una situación no tan favorable y si podemos hacer que pasen un buen rato, qué mejor para todos”.

Los elementos del Hospital General Regional No. 220 que recibieron reconocimiento fueron: Arturo Alejandro Morales Amilpa, médico interno de pregrado; Christopher Omar Porcayo Baena, médico interno de pregrado; Luis Fernando Ramírez Álvarez, médico interno de pregrado; Mario Giovanni Mondragón Victoria, médico interno de pregrado; Héctor Manuel Ortiz Maya, médico interno de pregrado; Roberto Carmona Rodríguez, médico cirujano pediatra; y Juan José Díaz Delgado, médico residente de primer año.

El IMSS reconoce a médicos internos que bailaron el vals con una paciente por sus XV Años. Foto: IMSS
El IMSS reconoce a médicos internos que bailaron el vals con una paciente por sus XV Años. Foto: IMSS

Sobre cómo se organizó el vals, Arturo Alejandro Morales dijo en entrevista a Sopitas que la paciente llegó a urgencias de pediatría y cuando le preguntaron sus datos comentó que al siguiente día cumpliría 15 años, por lo que Juan José Díaz le dijo que no se preocupara porque ahí había muchos chambelanes.

Como la joven se quedó en el hospital, los médicos internos tuvieron que cumplir la promesa de su compañero y ensayaron una vez para luego sorprender a la chica: “la verdad es que la paciente y la familia soltaron unas cuantas lágrimas y también lograron conmovernos un poco. Esto ayuda a saber que estamos haciendo un buen trabajo”.

¿Qué sucedió con la chica?, pues @don_dohko compartió el 24 de enero un video en el que menciona: “la nena ya está en su casa desde hace unas semanas, pero la fiesta sigue pendiente”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba