Nacional

El NYT es un “pasquín inmundo”, dice López Obrador sobre un artículo de supuestos nexos con narcos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo fuertes declaraciones este jueves 22 de febrero en contra del diario estadounidense The New York Times, por un reportaje sobre supuestos pagos provenientes del narcotráfico que habrían ingresado a la campaña electoral del 2018. La investigación periodística se centra en los señalamientos de presuntos nexos de aliados del mandatario con el narcotráfico, algo que López Obrador calificó de “calumnias”. Numerosos medios, incluido el NYT, condenaron que López Obrador, al criticar el reportaje, divulgara el teléfono celular de la corresponsal que escribió el artículo.

The New York Times (NYT) es un “pasquín inmundo”, dijo el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, este jueves 22 de febrero, refiriéndose al diario estadounidense, que publicó un artículo sobre las pesquisas en EE.UU. por presuntos pagos del narcotráfico a la campaña electoral de 2018 del presidente de México.

El artículo de los periodistas Alan Feuer y Natalie Kitroeff, publicado este jueves, señala que, durante años, Estados Unidos investigó acusaciones de que aliados de López Obrador se reunieron con narcotraficantes y recibieron millones de dólares de los cárteles de la droga después de su llegada a la Presidencia, en 2018.

“Es una vergüenza, no cabe duda de que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times”, dijo sobre el artículo el mandatario, durante su rueda de prensa diaria de este 22 de febrero.

López Obrador exigió a Estados Unidos que le informe sobre esa supuesta investigación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba