Internacional

El papa podría reunirse con el presidente ucraniano en el Vaticano, informan fuentes oficiales

El papa Francisco podría reunirse en el Vaticano con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, este fin de semana, anunció el jueves un funcionario vaticano.

Francisco ha pedido repetidamente el fin de la guerra de Rusia en Ucrania y ha expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano, al que ha calificado de “mártir”. Recientemente, el pontífice reveló que se estaba llevando a cabo una “misión” de paz secreta, pero no proporcionó detalles.

El anuncio de la posible reunión del sábado en Roma siguió a la noticia, confirmada la semana pasada por la policía de Berlín, de que se esperaba que Zelenskyy llegara a Alemania a partir del sábado por la noche. Los medios italianos, citando fuentes no identificadas, informaron el jueves que Zelenskyy podría estar en Roma ese mismo día para reunirse con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el papa.

Un funcionario del Vaticano dijo que una audiencia de papa con Zelenskyy el sábado era “una posibilidad”. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque la visita no fue confirmada.

Zelenskyy y el pueblo de Ucrania recibirán el domingo el Premio Internacional Carlomagno, que otorga anualmente la ciudad alemana de Aquisgrán, por sus contribuciones a la unidad europea. Se prevé que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pronuncie el discurso en honor a Zelenskyy.

Francisco se reunió con Zelenskyy antes de la guerra y el mes pasado se entrevistó con el primer ministro ucraniano, quien pidió la ayuda del pontífice para mediar en el regreso de los niños ucranianos llevados a Rusia después de la invasión ordenada por el Kremlin. Francisco dijo recientemente a los periodistas que pensaba que el Vaticano podría ayudar, dada su mediación previa en intercambios de prisioneros.

Francisco se despidió el jueves del embajador ruso ante la Santa Sede, Alexander Avdeev, al final de su mandato de siete años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba