Noticias

El Salvador compra 80 bitcoins adicionales a $19K cada uno, según el presidente Bukele

Don’t miss CoinDesk’s Consensus 2022, the must-attend crypto & blockchain festival experience of the year in Austin, TX this June 9-12.

El Salvador compró 80 bitcoins a un precio de $19.000 por moneda, dijo el jueves el presidente del país, Nayib Bukele.

“Bitcoin es el futuro. Gracias por vender barato”, tuiteó Bukele, y acompañó el texto con capturas de pantalla de 40 compras realizadas el jueves, que sumaron $1,52 millones.

Read this article in English.

La última compra de bitcoin de El Salvador había sido en mayo, según Bukele, cuando el país centroamericano adquirió 500 monedas por un total de $15,3 millones, a un precio de $30.744 cada una.

Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.

Según los datos de CoinDesk basados en los anuncios de Bukele, El Salvador lleva un 55,03% de su apuesta por el bitcoin. Desde septiembre hasta la fecha, el país ha adquirido 2301 monedas por un total de $103,9 millones, pero su cartera tiene actualmente un valor de $46,6 millones.

En mayo, el ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, dijo que la cantidad de bitcoin que tenía el país en ese momento representaba menos del 0,5% de su presupuesto anual, y añadió que las pérdidas por esa criptomoneda suponían un riesgo “extremadamente mínimo” para la posición fiscal del país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button