Internacional

Elogian a Ketanji Brown Jackson luego de prestar juramento como jueza de la Corte Suprema de EE.UU.

Celebridades y políticos elogiaron a la jueza Ketanji Brown Jackson, quien se convirtió el jueves en la primera mujer negra en prestar juramento en la Corte Suprema.

La jueza Jackson reemplazará a Stephen Breyer, quien se jubilará después de 30 años el 30 de junio. La nueva jueza había sido nominada por el presidente Joe Biden y confirmada por el Senado de Estados Unidos a principios de 2022.

La jueza progresista se unirá a los otros dos liberales de la corte, Elena Kagan y Sonia Sotomayor, quienes fueron designadas por Barack Obama.

Al mediodía del 30 de junio, el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, prestó el juramento constitucional y el juez Breyer el juramento judicial en una pequeña ceremonia. La familia de la jueza Jackson también estuvo presente para la ocasión, según un comunicado de la corte.

En honor a que la jueza Jackson hizo historia, muchas mujeres políticas y simpatizantes celebraron su logro y le desearon buena suerte en la corte en Twitter.

“¡Estoy emocionada de ver a la jueza Ketanji Brown Jackson prestar juramento hoy como la primera mujer negra en servir en la Corte Suprema!”, tuiteó Elizabeth Warren, junto con una foto de ella y la jueza Jackson.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió: “Sé que servirán con un compromiso inquebrantable con la igualdad de justicia y los derechos de todos los estadounidenses. En un momento difícil en la historia de nuestro país, hoy hemos dado un paso hacia el progreso”..

“Ella ha roto barreras, inspirado a millones y ha hecho #HERstory”, agregó la representante de Estados Unidos, Nydia Velázquez.

La representante Bonnie Watson Coleman calificó el juramento como “un rayo de luz durante un momento oscuro para nuestro país” y calificó a la jueza Jackson como “una inspiración para las mujeres y niñas negras en todas partes”.

El senador Cory Booker dijo que Estados Unidos es “mejor hoy gracias a” la jueza Jackson.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, expresó cómo la jueza Jackson será “una fuerza muy necesaria para lograr una justicia igualitaria para todos”.

El delegado del estado de Maryland, Jazz Lewis, también enfatizó cómo la nueva jueza de la Corte Suprema “será una jurista justa para [el] país”, durante “un momento en que la Corte le está fallando al pueblo estadounidense y a la constitución”.

A lo largo de sus audiencias de confirmación, la jueza Jackson se enfrentó a preguntas sobre su presunta enseñanza de teoría crítica de la raza y discusiones sobre sexo y género, ya que estaban relacionados con las preocupaciones sociales del Partido Republicano sobre ella. Varios republicanos del Comité Judicial también la atacaron por su presunto historial de dictar sentencias indebidamente indulgentes a abusadores sexuales de niños y supuesto radicalismo.

Sin embargo, finalmente fue confirmada en la corte con el apoyo de los 50 demócratas del Senado y tres republicanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button