Noticias

Es posible que alguien vacunado todavía pueda transmitir COVID-19, asegura Fauci

ES “POSIBLE” que alguien vacunado aún pueda transmitir COVID-19, aseguró el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a John Berman de CNN cuando se le preguntó si las personas aún podían transmitir el covid-19 una vez estuvieran vacunadas.

“Vamos a saber la respuesta a eso a medida que sigamos a la gente por más tiempo”, agregó. Además explicó que criterio principal de valoración de la vacuna fue una enfermedad clínicamente reconocible.

“En última instancia, descubriremos si previene una enfermedad clínicamente reconocible, pero (si) todavía hay algún virus en la faringe nasal de una persona, eso es concebible, tal vez probable, no lo sabemos”, comentó Fauci a ese medio.

Añadió que lo interesante es que “podría ser que incluso si tienes virus en tu faringe nasal, el refuerzo del sistema inmunológico que obtienes de la vacuna podría hacer que el nivel de virus en la faringe nasal sea tan bajo que aunque puede estar infectado, podría ser mucho más difícil que transmitas esa infección a otra persona”.

El doctor Fauci dijo que el impacto de las vacunas en la tasa de mortalidad no será inmediato, pero llegará. También señalo que tomando como ejemplo a los trabajadores de la salud y las personas vulnerables en hogares de ancianos, para obtener inmunidad, tendrían que pasar de siete a diez días para la inmunidad.

“Probablemente no verás una disminución medible durante al menos varias semanas, si no más. Pero vendrá, te lo garantizo. Si conseguimos que se vacune a las personas adecuadas, lo hacemos a tiempo y luego pasamos al siguiente nivel, no hay duda de que la vacuna podrá revertir esto”, dijo.

Por su parte, el futuro expresidente de Estados Unidos, Donald Trump firmará este martes un decreto para asegurar que el acceso prioritario a las vacunas del COVID-19 adquiridas por el gobierno se conceda a los estadounidenses, informó un alto funcionario.

Una fuente de la Casa Blanca le dijo a NBC News que La ayuda de Estados Unidos para países extranjeros llegará una vez que “se haya garantizado la oferta y demanda” de la vacuna para la ciudadanía, lo que podría ser después de la mitad del 2021. N

Artículos relacionados

Back to top button