Economía-Finanzas

Ferrero busca invertir más de 50 mdd para producir chocolates Kinde

Grupo Ferrero de México, anunció una inversión de 50 millones de dólares para una expansión de su planta de producción y almacenaje ubicada en Guanajuato.

Además de la línea de producción, la inversión contempla duplicar la capacidad de almacenaje, con lo que se sumarán 14 mil metros cuadrados.

“Haremos una inversión de más de 50 millones de dólares para el desarrollo de una nueva línea de producción de Kinder chocolate y Kinder Max que abastecerá a México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica”, informó en conferencia Paolo Cornero, presidente y director general de Ferrero México.

También, detalló que este anuncio se tenía planeado desde hace 2 años, pero, con motivo de la pandemia por COVID se pospuso.

El espacio de almacenaje, como la suma de líneas Kinder Chocolate y Kinder Max, se contempla que entre en operaciones para el 2023.

Grupo Ferrero, cumple 30 años de operar en México, y cuenta con 5 oficinas, además de sus 24 centros de distribución y la planta de Guanajuato, que inició operaciones hace 10 años.

Actualmente, la planta produce 42 mil 500 toneladas de chocolate, donde el 40% se exporta a Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.

Por último, entre 2011 y 2018 la empresa invirtió en México 223.7 millones de dólares, y en el lapso de 2019-2024 tiene proyectada otra inyección de capital por 75.3 millones de dólares al año.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button