Nacional

Frente Frío 29 provocará caída de nieve en 5 estados así como bajas temperaturas

Prepara chocolate caliente y abrígate muy bien porque se espera la caída de nieve y bajas temperaturas en el país por el Frente Frío número 29.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) los estados afectados por la presencia de nieve serán en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Además se alerta de temperaturas matutinas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Tamaulipas.

nieve bajas temperaturas
Foto: Cuartoscuro

Lluvias y vientos fuertes

Asimismo, se pronostican lluvias intensas en regiones de Baja California; muy fuertes en sitios de Sonora; fuertes en localidades de Campeche, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslavesincremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

También se esperan vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Puebla y Querétaro.

nieve bajas temperaturas
Foto: Cuartoscuro

Los efectos antes mencionados serán originados por el frente frío número 29, de corta duración, el cual se aproximará al noroeste de México e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical, así como por el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba