Nacional

“¡Fuera, fuera!”: abuchean y lanzan consignas a Rocío Nahle en el café La Parroquia en Veracruz

Rocío Nahle, candidata al gobierno de Veracruz, fue abucheada y recibida con consignas en su contra en el tradicional café La Parroquia por parte de los comensales que estaban en el lugar.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza x México, convocó a una rueda de prensa previo al arranque de su campaña, la cual iniciará este domingo a las 17:00 horas en el malecón del puerto.

A través de videos difundidos en redes sociales, se aprecia la llegada de la exsecretaria de Energía mientras la gente grita consignas como “¡Fuera, fuera!!, “Vividores, vividores” y “¡Que se vaya a Zacatecas!”.

Comensales de La Parroquia en Veracruz abucehan a Rocío Nahle
En redes sociales se difundieron videos del momento. (Foto: Captura de pantalla).

El equipo de Nahle intentó opacar los gritos de desaprobación gritando “¡Gobernadora, gobernadora!”, pero las consignas de los consumidores fueron más fuertes.

Tras estos hechos, la morenista logró ocupar una mesa en el café para ofrecer la conferencia de prensa que tenía prevista.

La candidata a la gubernatura estuvo acompañada por los aspirantes al Senado, Claudia Tello y Manuel Huerta, y a la Cámara de Diputados, Rosa María Espejo y Bayron Barranco.

El camino de la exfuncionaria federal hacia la candidatura de Morena para la gubernatura estuvo marcado por el cuestionamiento sobre su lugar de origen y la llamada “Ley Nahle”, que le abrió la puerta a la contienda por cumplir con el requisito de residencia, pese a haber nacido en Zacatecas.

Rocío Nahle en La Parroquia en Veracruz.
Nahle convocó a una rueda de prensa previo al inició de su camppaña. (Foto: Facebook Claudia Tello).

Este domingo 31 de marzo, Puebla, Morelos, Chiapas y Veracruz inician campañas electorales pues este 2024 renovarán gubernaturas, diputaciones y ayuntamientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba