Internacional

Fuerte desafío de Vladimir Putin a Occidente: ”Si quieren derrotarnos en el campo de batalla, que lo intenten”

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que si Occidente quiere derrotar a Rusia en el campo de batalla, es bienvenido a “intentarlo”.

“Rusia recién está comenzando en Ucrania”, afirmó Putin en un agresivo discurso ante líderes parlamentarios, y las perspectivas de cualquier negociación se debilitarán a medida que se prolongue el conflicto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en Ashgabat. (Photo by Dmitry AZAROV / SPUTNIK / AFP)
El presidente ruso, Vladimir Putin, en Ashgabat. (Photo by Dmitry AZAROV / SPUTNIK / AFP) – Créditos: @DMITRY AZAROV

Hoy escuchamos que quieren derrotarnos en el campo de batalla. Qué se puede decir, que lo intenten. Hemos oído muchas veces que Occidente quiere luchar contra nosotros hasta el último ucraniano. Esto es una tragedia para el pueblo ucraniano, pero parece que todo se encamina a ello”, dijo Putin en declaraciones televisadas.

“Todos deben saber que, en general, aún no hemos comenzado nada en serio” la operación militar, agregó. “Al mismo tiempo, no rechazamos las conversaciones de paz. Pero aquellos que las rechazan deben saber que cuanto más avancen, más difícil será para ellos negociar con nosotros”.

Las declaraciones las hizo mientras el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se preparaba para una reunión a puerta cerrada de ministros de Asuntos Exteriores en una reunión del G-20 en Indonesia el viernes, que será la primera vez en que se enfrente cara a cara con los más firmes opositores a la invasión de Ucrania.

”Hemos escuchado muchas veces que Occidente quiere luchar contra nosotros hasta el último ucraniano. Es una tragedia para el pueblo ucraniano, pero parece que todo se encamina a ello”, dijo Putin a líderes parlamentarios en declaraciones transmitidas por televisión. Occidente fracasó en su intento de contener a Rusia, y sus sanciones a Moscú han causado dificultades, pero “no en la escala prevista”, añadió Putin. Rusia no rechaza las conversaciones de paz, pero cuanto más avance el conflicto, más difícil será llegar a un acuerdo, añadió.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button