Nacional

¡Funciones GRATIS en la Cineteca Nacional para celebrar sus 50 años!

¿Eres amante del cine y de lo económico? Entonces no lo pienses más y lánzate a las funciones gratis en la Cineteca Nacional México. Tal y como lo lees, la institución anunció en redes sociales que así celebrará su aniversario.

Este famosos refugio de cinéfilos chilangos abrió sus puertas el 17 de enero de 1974. Aunque su primera sede fue uno de los antiguos Estudios Churubusco.

Mira: ¡Solo pones las palomitas!🍿 Lugares para ver cine gratis en CDMX

Recordemos que esta se incendió el 24 de marzo de 1982 cuando ocurrió el lamentable incendio de la antigua Cineteca. Hasta el día de hoy no se sabe a ciencia cierta qué originó este incendio.

La Cineteca Nacional que conocemos hoy se inauguró el 27 de enero de 1984.

Cuándo son las funciones gratis en la Cineteca Nacional

Anótale bien y sal temprano de la chamba, porque la Cineteca Nacional tendrá todas sus funciones con entrada libre este 17 de enero.

Ojo: esto aplica solo para la Cineteca Nacional México, ubicada en Av. México-Coyoacán, No. 389, Col. Xoco, Ciudad de México. La Cineteca Nacional de las Artes no tendrá ninguna promoción.

Se entregará una cortesía por persona, así que no puedes llegar en representación de tus amix. Cada quién debe formarse.

El cupo para cada una de las funciones gratis en la Cineteca Nacional estará limitado al aforo de la Sala.

funciones gratis cineteca nacional
Foto: Twitter @cinetecamexico

¿Cómo conseguir boletos?

Los boletos estarán disponibles únicamente en taquillas de la Cineteca Nacional el mismo día y 30 minutos antes de cada función.

Toma en cuenta que según su página web, las taquillas empiezan a abrir por eso de las 12:30. Pero te recomendamos llegar con tiempo y antes revisar la cartelera para saber qué película te gustaría ver.

Toma en cuenta: La Cineteca aumenta el costo de los boletos en sus dos sedes

Las películas de las funciones gratuitas en la Cineteca

Acá puedes ver a detalle la cartelera de la Cineteca Nacional. Pero aquí te dejamos cinco recomendaciones que valen mucho la pena:

  • Dogman: La nueva película de Luc Besson (El quinto elemento) que sigue a un joven azotado duramente por la vida encuentra la salvación a través de su inigualable amor por los perros.
  • Tótem: película de la mexicana Lila Avilés que compite para estar en los Oscar. Sigue a Sol, una niña de 7 años que pasa el día en casa de su abuelo ayudando con una fiesta sorpresa para su padre enfermo, pero su mundo cambiará drásticamente.
  • Hojas de Otoño: una historia de amor atemporal, esperanzadora y gratificante sobre el camino hacia la felicidad de dos almas solitarias.
  • Delicatessen: la ópera prima de los directores franceses Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, construye un relato de ciencia ficción sobre lo que es capaz de hacer el ser humano por sobrevivir.
  • Monster: el más reciente trabajo de Kore-eda juega con la visión de tres personajes para contar una historia en donde el abandono, el duelo y la familia juegan un rol principal.

Lee: 10 cosas que puedes hacer en la Cineteca Nacional además de ver películas

¿Cómo llegar a la Cineteca Nacional?

Puedes hacerlo en Metro, pues la estación más cercana es Coyoacán de la Línea 3.

Al salir tendrás que caminar sobre la calle Mayorazgo hasta llegar a la entrada peatonal sobre esa misma calle.

Igual quedan cerca estaciones del RTP Circuito Bicentenario o de ECOBICI.

Si vas en carro, en la misma Cineteca encontrarás estacionamiento con aforo limitado. Este abre de 10:00 a 22:30 y tiene un costo de $40 por tiempo indefinido (adquiere este boleto en taquilla).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba