Nacional

Gobierno de AMLO acusa que Poder Judicial liberó con “tecnicismos” a los 8 militares implicados en caso Ayotzinapa por una “motivación política”

Pide a FGR nuevas órdenes de aprehensión

El Gobierno federal pedirá a la FGR que, de ser posible, se soliciten al Poder Judicial nuevas órdenes de aprehensión en contra de los militares involucrados en el caso Ayotzinapa que obtuvieron su libertad condicional.

“Se va a solicitar a la FGR que, de ser procedente, se otorguen nuevas órdenes de aprehensión y se agoten todas las líneas de investigación”, anunció la Secretaría de Gobernación.

“Vamos a pedir a la Fiscalía solicite la revisión de las medidas cautelares, tomando en cuenta los factores de riesgo y los elementos probatorios que llevaron a la misma jueza a otorgar la prisión preventiva justificada desde el 15 de agosto del año pasado, pero que el mismo Tribunal colegiado ignoró y dejó sin efectos”.

En tanto, Alejandro Encinas, exsubsecretario de Derechos Humanos de la Segob, calificó como lamentable que los representantes legales de la Sedena intervengan en la investigación del gobierno sobre el caso Ayotzinapa.

Militares detenidos caso Ayotzinapa
Mensaje de Alejandro Encinas.

El Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) lamentó la liberación de los militares y aseguró que la decisión de la juez es una muestra de que el caso se está “derrumbando”.

El Centro también culpó a la FGR por su  inoperancia y acusó la intervención de la Sedena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba