Noticias

Gran Premio de Sakhir es para el mexicano Sergio Pérez

El piloto Sergio Pérez ha logrado un triunfo histórico en el automovilismo, ya que consiguió la primera victoria para un mexicano en 50 años dentro de Fórmula Uno consiguiendo la preciada posición del primer lugar del Gran Premio de Sakhir.

A un inicio de la carrera parecía que el piloto mexicano no llegaría en los tres primeros lugares, pasando la mayor parte de ésta en la quinta posición. Incluso en la primera vuelta tuvo un percance que lo colocó en el lugar 18. No obstante, fue recuperando posiciones.

Para la vuelta 15, el piloto se encontró en la posición número 11, 6 vueltas más tarde ya estaba en el lugar 10 sólo para remontar en la vuelta 64 a la cabeza de la carrera venciendo al británico George Russell que se había mantenido en los primeros lugares.
Esta posición no la obtenía un mexicano desde el 1 de junio de 1970 cuando Pedro Rodríguez ganó el máximo circuito automovilístico del mundo.

Lamentablemente, Rodriguez falleció un año después de la carrera, pero pasó a la historia como uno de los más grandes pilotos mexicanos.

Artículos relacionados

Back to top button