Noticias

Gundlach: probabilidades de recesión en EE.UU. son ahora “muy altas”

(Bloomberg) — Jeffrey Gundlach, de DoubleLine Capital, dijo que hay una mayor probabilidad de una recesión y que la Reserva Federal probablemente no volverá a subir las tasas de interés después de su incremento más reciente.

“Las probabilidades de una recesión son bastante altas en este momento”, dijo Gundlach en una entrevista en CNBC el miércoles después de la decisión de la Fed de aumentar su tasa de referencia en un cuarto de punto e insinuar una pausa en su ciclo de ajuste.

Gundlach, cofundador de la administradora de activos, citó los aumentos acumulados de tasas por parte de la Fed desde marzo de 2022 y la contracción del crédito como razones por las que “se está volviendo más bajista en este momento”.

El miércoles, los operadores de bonos vieron brevemente una mayor probabilidad leve de un alza de tasas en junio, pero se inclinan hacia una pausa en los aumentos de tasas como el resultado más probable. Todavía anticipan recortes de tasas para fin de año.

Gundlach también expresó su preocupación por el mercado de valores y dijo que sospecha que el índice S&P 500 caerá tras haber estado atrapado en un rango de cotización y esforzándose por superar la marca de 4200-4300.

“Sospecho que iremos a la baja”, comentó.

Nota Original:Gundlach Says Recession Odds Are ‘Pretty Darn High’ Right Now

More stories like this are available on bloomberg.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba