PolíticaSaludSociedad

Hospitales fantasma en el EDOMEX

Gobiernos han pasado por el Estado de México y las construcciones de hospitales que prometieron siguen en pausa. Así es, al menos 10 hospitales que habían sido propuestos por el exmandatario Eruviel Ávila en el 2011 aún no son terminados y por ende ahora están a cargo del también priísta Alfredo del Mazo Maza.

 

Estos son los hospitales que lamentablemente están inconclusos: el Hospital Oncológico de Ecatepec y el de Tercer Nivel en Tlalnepantla y también los nosocomios municipales de Aculco, Acolman, Chicoloapan, Coacalco, Zumpango, Zinacantepec, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.

 

Millones de pesos se han asignado a dichas obras y la realidad es que no se ven avances de que tengan una fecha próxima para que estén terminados. Por ejemplo en el caso del Hospital de Tercer Nivel en Tlalnepantla, en 2021 se asignaron 360 millones para concluir la obra; sin embargo, hasta mayo de 2022 la obra apenas registraba el 65% de avance.

 

En cuanto a los demás hospitales, las imágenes que son presentadas por las autoridades estatales muestran que su avance solo es del 50%, en pocas palabras se puede decir que están apenas empezando con las obras y estos hospitales al día de hoy ya deberían de estar funcionando.

 

Las autoridades del partido de Morena al no ver respuestas de dichas obras, ya tomaron cartas en el asunto cuestionando a las autoridades sobre el paradero de los millones de pesos que se habían invertido.

 

A lo que las autoridades estatales respondieron que las obras se mantienen inconclusas porque la administración de Ávila Villegas inició las obras sin los permisos de factibilidad, regularización de predios ejidales y otros trámites como la falta de una clave del Catálogo de Clave Única de Establecimientos en Salud (CLUES), la cual tienen que aprobar las autoridades federales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button