Nacional

AMLO afirma que no confía en los ministros de la Corte; ‘vienen del antiguo régimen’, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no confía en los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque la “mayoría vienen del antiguo régimen”.

En la conferencia matutina, afirmó que los ministros no se atreven a llevar a cabo una reforma de fondo en el Poder Judicial.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que pedirá a la Suprema Corte suspender la entrada en vigor del “plan B, se le cuestionó al mandatario si tiene confianza en los ministros, a lo que señaló que no y suavizó la declaración diciendo que tal vez en dos o tres.

“No, no. Quizá a uno o dos, tres, la mayoría vienen del antiguo régimen y no se atreven a llevar a cabo una reforma de fondo en el Poder Judicial. Aquí lo estamos viendo, lo que predomina, lo que impera es que solo se castiga al que no tiene con qué comprar la inocencia, ya deberíamos de pensar si le seguimos llamando Suprema Corte de Justicia, si acaso de Derecho”, dijo.

El mandatario afirmó que si la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, quiere acabar con la corrupción, debe comenzar por el Poder Judicial.

“Ayer me hablaban de que la presidenta de la Suprema Corte hablaba que había que reactivar todo el Sistema Anticorrupción, que empiece con el Poder Judicial, tiene bastante trabajo, con todo respeto”, dijo.

Cuestionó a cuántos jueces, magistrados o ministros ha sancionado el Consejo de la Judicatura en los últimos años; es como el “castillo de la pureza”, dijo.

López Obrador descartó que tenga próximamente alguna reunión con la ministra presidenta Norma Piña; sin embargo, dijo que sí hay trabajo en conjunto.

“Hay comunicación porque independientemente de las diferencias que podamos tener sobre los jueces y su comportamiento, pues hay trabajo en conjunto. Está de por medio el interés general”.

¿Se va reunir con ella próximamente?, se le cuestionó.

“Ahora no, no tenemos ninguna necesidad, no hay ningún acuerdo o sea a tratar. Lo que llevamos con la Corte es una cuestión especial, es lo de Ayotzinapa y esto de los jueces”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba