Noticias

Hugo López-Gatell hospitalizado por Covid-19

Este domingo, el diario La Jornada publicó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell se encuentra hospitalizado debido a la enfermedad provocada por el Covid-19. Según información del mismo medio se encuentra en el Hospital Temporal Citi-Banamex.

El subsecretario anunció que había contraído coronavirus el día 20 de febrero, a los pocos días de dar a conocer la noticia se informó que necesitaba de oxígeno, sin embargo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, aseguró que era mentira que se encontrara delicado.

No obstante, esta nueva información ha dado de que hablar, mientras que el medio antes mencionado afirma que, según reportes médicos, el subsecretario ingresó “delicado” al hospital. Hasta el momento, López- Gatell no ha desmentido esto.

Por otro lado, el subsecretario ha estado activo desde su cuenta de Twitter, en donde ha estado publicando imágenes con los datos correspondientes a las actualizaciones de casos de coronavirus en México, en donde su última publicación afirmó que 2 millones 383 mil 411 dosis de la vacuna contra el Covid-19 han sido aplicadas en nuestro país.

Varios miembros cercanos a López-Gatell se han puesto en cuarentena, como es el caso de José Luis Alomía, quien hasta el momento no ha reportado tener algún síntoma relacionado con el coronavirus.

Este 27 de febrero se reportaron 73,242 dosis aplicadas de la vacuna contra #COVID19.Hasta este día suman 2,383,411 dosis aplicadas en México. pic.twitter.com/RN1L2fUYAa— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) February 28, 2021
Con información de La Jornadav

Artículos relacionados

Back to top button