Internacional

Implementan pruebas masivas de Covid-19 en Essex, Inglaterra, después de que se detectara una variante sudafricana

as pruebas masivas, incluso para las personas asintomáticas, se implementarán en una región de Essex en Inglaterra después de que las autoridades sanitarias detectaran un solo caso de la variante del coronavirus sudafricano.

Se insta a los residentes en el código postal CM13 de Brentwood, Essex, a que se presenten para una prueba Covid-19, incluso si no tienen síntomas.

La secuencia genómica en el área también se intensificará como parte de los esfuerzos para controlar y suprimir la propagación de la variante sudafricana, que es capaz de disminuir la efectividad de las vacunas contra el Covid-19.

Se evaluarán los casos positivos que se detecten en Brentwood para determinar qué variante de coronavirus fue responsable de la infección.

Las personas con síntomas deben reservar una prueba de la manera habitual, dijo el domingo el Departamento de Salud y Atención Social, y se les pide a las personas sin síntomas que visiten el sitio web de su autoridad local para obtener más información.

Esta semana también se establecieron regímenes de pruebas específicas en partes de Leeds, Norfolk, Southampton y Woking.

Según Public Health England, hasta la fecha se han detectado en el Reino Unido un total de 167 casos relacionados con la variante sudafricana.

La variante lleva la mutación E484K preocupante en su proteína de pico, que es responsable de obtener la entrada a las células humanas.

Esto hace que el virus sea menos reconocible para el sistema inmunológico del cuerpo y más resistente a la generación actual de vacunas, aunque la evidencia muestra que las dosis siguen siendo efectivos para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes por la variante sudafricana.

El despliegue de las pruebas masivas en Brentwood se produce cuando el secretario de salud Matt Hancock dijo que el número de casos de coronavirus relacionados con las variantes sudafricana y brasileña está disminuyendo en el Reino Unido.

“Hay evidencia de que las medidas que estamos tomando, tanto el rastreo de contactos mejorado como las medidas más estrictas en la frontera, están funcionando”, dijo a Sky News el domingo.

“Si una de estas nuevas variantes no responde a la vacuna tan bien como las otras, así como la variante estándar en el Reino Unido, que es la variante Kent, entonces, si ese es el caso, entonces obviamente es un riesgo muy serio para el programa de vacunación”.

“Estamos trabajando mucho para averiguar el impacto de la vacuna en estas nuevas variantes, especialmente las descubiertas en Brasil y Sudáfrica, porque, claramente, la respuesta a esa pregunta es fundamental para comprender cuánto riesgo existe plantean las nuevas variantes”.

“Pero la buena noticia es que las medidas que estamos tomando en este momento parecen estar funcionando”.

Artículos relacionados

Back to top button