InternacionalNoticias

Inauguración de Biden: Retiran del cuerpo de seguridad a dos miembros de la Guardia Nacional por vínculos con milicias de derecha

Dos miembros del servicio de la Guardia Nacional fueron retirados de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden luego de que las autoridades descubrieron que tienen vínculos con grupos de milicias de derecha.

El descubrimiento sigue a los esfuerzos del Departamento de Defensa para seleccionar a los miembros de la Guardia Nacional, ya que más de 20.000 soldados apoyan a las fuerzas del orden en Washington DC antes de la ceremonia de juramento, días después de que una turba de extrema derecha violara el Capitolio de Estados Unidos.

Las autoridades federales han identificado a un número creciente de agentes del orden y militares que se unieron a la insurrección el 6 de enero.

En un comunicado el lunes, el secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller, dijo que si bien es “normal” examinar a los miembros del servicio para “grandes eventos de seguridad” como la ceremonia de inauguración el miércoles, el Pentágono “no tiene inteligencia que indique una amenaza interna.” El FBI está asistiendo con esfuerzos de detección.

“No vamos a dejar piedra sin remover para asegurar la capital”, dijo. “Sin embargo, en este caso el alcance de la participación militar es único. La Guardia Nacional de DC también está proporcionando capacitación adicional a los miembros del servicio a medida que llegan a DC que si ven o escuchan algo que no es apropiado, deben informarlo a su cadena de mando”.

No quedó claro de inmediato el martes de qué estados eran los dos miembros del servicio ni a qué grupos de milicias están conectados.

Artículos relacionados

Back to top button