Nacional

INE da registro a Humanismo Mexicano como agrupación política; la ligan a La Luz del Mundo

El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó por unanimidad el registro de Humanismo Mexicano, asociada a miembros de La Luz del Mundo, como Agrupación Política Nacional (APN) junto con otras siete agrupaciones.

El INE otorga registro a ocho agrupaciones políticas nacionales (…) la totalidad de solicitudes cumplieron con los requisitos”, indicó la autodiad electoral en un comunicado divilgado la noche del viernes.

Por su parte, Emmanuel Reyes, diputado federal por Guanajuato, destacó la decisión del INE y agregó que es un honor ser el presidente de Humanismo Mexicano.

Humanismo Mexicano constituida por más de 25,000 ciudadanas y ciudadanos libres y comprometidos con la democracia y el bienestar del pueblo mexicano, fue la que más apoyos recibió, por eso y más es un honor ser su presidente”, escribió Reyes, autonombrado como ebradorista, en su cuenta de Twitter.

El INE define a las Agrupaciones Políticas Nacionales como “asociaciones ciudadanas que contribuyen al desarrollo de la vida democrática y de la cultura política, así como a la creación de una opinión pública mejor informada”.

Hasta ahora había 68 Agrupaciones Políticas Nacionales registradas ante el INE.

Humanismo Mexicano recibe registro junto con otras asociaciones

Sin embargo, Humanismo Mexicano deberá realizar adecuaciones a sus documentos básicos para cumplir con los lineamientos del INE en violencia política contra las mujeres en razón de género a más tardar el 31 de agosto próximo.

Las otras asociaciones ciudadanas que recibieron el registro son:

  • Alianza Patriótica Nacional
  • Demócrata Liberal
  • 5 de Mayo Movimiento Reformador
  • Con Causa Social
  • Que Siga la Democracia
  • Movimiento Arcoíris por México
  • Frente por la Cuarta Transformación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba